USO ha pedido a la dirección de Michelin que mejore su oferta de incremento salarial, que anule el aumento de la jornada laboral y que reincorpore a los 70 trabajadores a los que no ha renovado su contrato eventual.

USO, junto a otros sindicatos como CCOO, CSIF, UGT, se concentró el pasado viernes frente a la planta de Michelin en Vitoria, y advirtió a la dirección que, si no da un giro en su oferta de renovación del convenio colectivo, continuará movilizándose.

La propuesta que la dirección había planteado incluía un incremento salarial del 2,5% para los cuatro años de vigencia del convenio, aunque, en un nuevo encuentro de la mesa de negociación, celebrada el viernes pasado, la dirección ofreció un 0,5% de subida adicional no consolidable, propuesta que USO considera insuficiente.

Desde la dirección de Michelin, también se quiere implantar un aumento de la jornada anual de ocho horas productivas para el sistema de cinco equipos; retoques en la prima de resultados; diversas mejoras en el área social y avances en la participación de los representantes sociales en temas como salud laboral o subcontratación. En la reunión del viernes, la dirección comunicó que esta es su última oferta y que permanece a la espera de la respuesta sindical, a lo que USO, y los demás sindicatos, han contestado con un rotundo no.

A la espera de una próxima reunión que se celebrará en Valladolid, desde la Sección Sindical de USO se lanza un mensaje contundente: o la empresa mueve ficha para desbloquear la situación, o se continuará con las movilizaciones.